día previo carrera ciclista, tienda bicicletas tui

Carrera ciclista ¿qué hago el día previo?

Independientemente de si eres amateur o profesional los días antes de una prueba o carrera importante son una mezcla de nerviosismo, esperanza, entrenamientos pero sobre todo muchos interrogantes ¿debo descansar? ¿debo comer algo especial? ¿cuánto tengo que dormir?

El entrenamiento previo

La semana antes de la prueba debes relajarte un poco con el entrenamiento, alterna días de descanso con un entrenamiento un poco más light, haz la mitad de lo que acostumbres para ir acumulando energías para el día clave. Realiza estiramientos para que tus músculos se encuentren a tono.

El día previo a la prueba lo mejor es que descanses, puede que tengas que viajar, si no es así puedes salir a rodar suavemente y como mucho realizar aceleraciones muy cortas para ir preparando los músculos, no te agotes ¡reserva tus fuerzas!

La bici

La bici es una prolongación de ti el día de la prueba, antes de irte a dormir verifica que está perfecta, que no hay problemas mecánicos y que los frenos, la presión de los neumáticos y el resto de elementos están a punto. No queremos que nada pueda estropearnos todo el tiempo que llevamos entrenando.

La dieta

El día antes de la carrera pueden surgirnos dudas de qué deberíamos comer, no existe nada milagroso, lo mejor es que este día no variemos la dieta, así nos aseguramos que no nos sienta mal nada. Lo que sí podemos hacer es aumentar la carga de hidratos para ir acumulando energía para la intensa jornada que se avecina.

El desayuno el día de la prueba es esencial, lo mejor es que lo hagas un par de horas antes de correr, que tomes lo habitual y que de nuevo aumentes la cantidad de hidratos.

Dormir y los nervios

La tensión del día anterior a la carrera puede jugarnos una mala pasada por la noche, lo ideal para dormir bien es que te acuestes muy pronto y que descanses al menos ocho horas. Puedes ayudarte de una infusión relajante como la valeriana o la tila si ves que no consigues conciliar el sueño.

¡Ánimo porque lo difícil ya lo tienes hecho!